Medidas para evitar la picadura de los mosquitos
Se recomienda

Los meses de calor y mayor humedad son los más propensos a la aparición de mosquitos. Descubre cuáles son las medidas más recomendadas para evitar la picadura de los mosquitos.

Las medidas de precaución recomendadas consisten generalmente en:

  1. Evitar los sitios y horas en los que los mosquitos pican, por lo general, los periodos que escogen para picar son antes y después de la puesta de sol y antes de que amanezca.
  2. Asegurarse de que las puertas y ventanas tengan una mosquitera o tela metálica protectora y a su vez estén cerradas, especialmente en zonas tropicales.
  3. Usar ropa apropiada: camisas de manga larga y pantalones largos pueden ayudar a mantener los mosquitos alejados de nuestra piel. Mejor si la ropa es de color claro, ya que los colores oscuros o vibrantes pueden atraer a los mosquitos.
  4. Usar mosquiteras al dormir al aire libre. Protege especialmente a los bebés y niños de corta edad bajo la mosquitera y/o con un repelente de insectos adecuado para su edad.
  5. Los repelentes de insectos son la mejor manera de prevenir las picaduras. Un buen repelente que contenga alguno de los principios activos recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como el DEET o el IR3535 puede ser la salvación ante los mosquitos. Según la necesidad y preferencia, será más adecuado un repelente u otro. Descubre aquí cuál de la familia Repel Bite se adapta mejor a tus necesidades.
  6. Evitar dejar recipientes con agua que pueden atraerlos. Los mosquitos no se suelen desplazar mucho de su lugar de cría.
  7. Rociar el jardín con insecticida puede ayudar, pero los mosquitos volverán cuando el efecto del rociado desaparezca.
  8. Algunas plantas, como la planta de la que se extrae la citronela o la albahaca tienen un olor desagradable para los insectos.