EL ABEJONEJO, LA LEYENDA
La familia de abejonejos
BUZO
HAWAIANA
PLAYERO
ABEJONEJO
DALE LA VUELTA
SPLASH
¿Queréis conocer la leyenda del Abejonejo?
¿Queréis conocer la leyenda del Abejonejo?
1

Hace más de 100 millones de años, cuando en la Tierra aún reinaban los dinosaurios, un extraño ser mitad abeja mitad conejo volaba y zumbaba alegremente por los valles y montañas. Su única preocupación era molestar y picar a cualquier desprevenido. Tiranosaurios y velocirraptores huían despavoridos ante su extraña presencia. El Abejonejo saltaba de flor en flor contento de su supremacía.

2

Sin embargo, un buen día la catástrofe llegó y el meteorito que arrasó la tierra se llevó también su aguijón y su orejas. El final de los felices días de picar y volar a discreción llegaron a su fin. Parecía que nos habíamos librado, y que la raza humana no tendría que temer al terrible abejonejo.

3

Pero en 2008, uno de los asistentes a la ilustrísima Escuela Hogwarts, en un error experimental o simplemente por fastidiar, pudo invocar su antigua energía. El abejonejo se materializó en el mundo de los humanos, y parecía tener más sed que nunca.

4

Desde entonces, miles de testimonios aseguran haberlo visto y haber sufrido su picotazo. Otros tantos dicen que sólo es un mito, como el hombre del saco, que las abuelas cuentan a sus nietos para que se vayan a dormir de una vez. Dicen que los americanos esconden una base para su estudio en Roswell (Nuevo México). Y hay muchos otros que quieren creer…

Y tú, ¿lo has visto alguna vez?
¿Qué hacer si te pica el abejonejo?

No sabemos si alguna vez te habrá picado un abejonejo, pero seguro que algún mosquito que otro sí que te habrá tocado, y habrás pensado por qué te ha picado precisamente a ti y no a otro. No se sabe exactamente cuál es el criterio que siguen los mosquitos para elegir a sus víctimas, pero se cree que puede ser debido a una combinación de diferentes factores:

Olor, estado de salud, edad… Sí que se sabe que los únicos mosquitos que pican son las hembras, porque necesitan la sangre que absorben al picar para poner huevos y reproducirse.

 

Pero la verdad es que a casi todo el mundo nos ha picado un mosquito alguna vez. Y ya sabes lo molesto que es: la piel se irrita, nos pica y nos molesta, y de lo único que tenemos ganas es de rascarnos la zona de la picadura. Ahora que ya te ha picado es tarde para decirte que lo mejor es prevenir que los bichos se acerquen con un buen repelente de insectos, así que en lugar de rascarte te proponemos que actúes. Aplícate After Bite para aliviar las molestias provocadas por el contacto con los insectos.

After Bite también funciona para calmar las molestias provocadas por plantas irritantes como ortigas o animales marinos, como las medusas. After Bite sirve hasta para un bicho raro como un abejonejo. Si te vas de vacaciones, lleva After Bite siempre en tu maleta, porque ya sabéis que los abejonejos son imprevisibles y pueden aparecer por sorpresa.

 

¿Qué hacer para que no te pique?

La playa, viajes, vacaciones, tiempo libre, terracitas… A todos nos encanta cuando llega el verano, pero con el calor mosquitos y otros bichos hacen su agosto. Y al abejonejo le gusta tanto el verano que hasta sale en la televisión. Si no queremos que nos pique ningún mosquito de los que tanto abundan en verano, ni ningún otro bicho (ni siquiera un abejonejo) lo esencial es prevenir antes de curar y tener a mano siempre un buen repelente de insectos como Repel Bite. Repel Bite repele a los insectos de forma eficaz y segura para que tú puedas disfrutar de tu verano sin preocuparte de las picaduras.

 

Además, es tan fácil aplicarlo que no te dará pereza, y hay presentaciones de Repel Bite hasta para los más pequeños de la familia. Y si eres de los más precavidos, además de ponerte el repelente hay otros trucos caseros para conseguir evitar las picaduras de los mosquitos:

  • Llevar ropa que nos cubra la mayor parte de la superficie del cuerpo. Sabemos que en verano esto es difícil, pero hay que tener cuenta que los mosquitos pueden picarnos hasta en los tobillos.
  • En zonas con mosquitos, evita los colores oscuros o llamativos. Los colores brillantes parecen atraer a los mosquitos y a otros insectos.
  • Las horas en las que hay más mosquitos son el amanecer y el anochecer, y en las zonas en las que hay más humedad o agua estancada (jardines, piscinas etc. . .) se concentran con mayor facilidad. Si puedes, duerme con mosquitera, y si cenas en la terraza, pon velas con olores que ahuyenten a los mosquitos. Son más eficaces si tienen un olor cítrico como el limón o la citronela, porque el aroma de citronela es muy desagradable para los insectos.